RUTA DE 1 DÍA POR LAS COSTWOLDS

STRATFORD-UPON-AVON

 

Provenientes de Edimburgo y con la intención de llegar a Plymouth para coger el ferry que nos llevaría a Roscoff en Bretaña al día siguiente por la noche, se nos ocurrió realizar de camino una fugaz ruta por los famosos costwolds, una pintoresca zona del sur de Inglaterra famosa por sus verdes colinas y su característica roca caliza jurásica que da ese singular color miel a las casas de sus bellos pueblecitos. Evidentemente, con el tiempo reducido del que disponíamos tan solo visitamos los que nos pillaron más o menos de camino.

 

Estatua de Shakespeare en Stratford-upon-Avon
Estatua de Shakespeare en Stratford-upon-Avon junto a su casa natal

 

Nuestra primera parada fue Stratford-upon-Avon, lugar a donde llegamos a última hora de la tarde y en el que decidimos pasar la noche en una especie de área/camping ubicado en un recinto hípico (https://www.stratfordtouringpark.com). Stratford-upon-Avon es famoso por ser la localidad que vio nacer al célebre escritor William Shakespeare. Uno de los principales enclaves a visitar en esta localidad es Henley Street, donde encontramos la estatua y casa natal del famoso escritor. También hay opción de visitar el teatro y la escuela de Shakespeare. Pero sinceramente, a mi como el rollo de Shakespeare me trae sin cuidado vi un poco la estatua, la casa por fuera y lo que hicimos es disfrutar del bonito casco antiguo de la ciudad y sus pintorescos pubs, sobre todo los que rodean las calles Ely st, Sheep st y Hight st. Me gustó especialmente el pub Garrik. También merece la pena acercarse a las orillas del rio Avon y darse un buen paseo por la zona. Allí, tomamos unas buenas pintas en el Dirty Duck, un garito bastante animado.

 

STOW ON THE WORL

 

Al día siguiente temprano, con un día estupendo (que no es moco de pavo por estas tierras), no dirigimos en primer lugar a Stow on the Wold (40min). En esta pintoresca localidad aprovechamos para tomar el clásico cream tea típico de la región y recorrer sus peculiares callejones que desembocan en placitas con comercios y bares singularmente adornados. Merece la pena acercarse hasta la iglesia de Saint Edward y observar su curioso pórtico flanqueado por dos arboles. Lo ideal es simplemente callejear.

 

Stow on the Wold
Stow on the Wold

 

 

BOURTON ON THE WATHER

 

 

Bourton on the Water
Bourton on the Water

 

Desde Stow on the Wold nos desplazamos a Bourton on the Water (10 min), donde ya acercándonos al mediodía comenzamos a encontrarnos con los primeros tumultos de gente. Bourton, a pesar de ser bastante turístico y estar algo masificado, sobre todo en verano, es una ciudad ideal para pasear e ir descubriendo sus bellos rincones. Su alta masificación no te permitirá descansar plácidamente tumbado en una campa a orillas del rio Windrush, pero si podrás tomarte una buena pinta en uno de sus animados bares.

 

CIRENCESTER

 

 

Cirencester
Cirencester

 

Nuestra siguiente parada fue Cirencester (25min), conocida como la capital de las Costwolds. Es el pueblo más grande y con más servicios de los Costwolds, pero también el menos llamativo. A mi fue el que menos me gustó, para comer y tomar algo está bien porque tienes más opciones. Nos salvo el día que coincidimos con el mercado de artesanía de los sábados. Vimos el mercado, recorrimos los alrededores de la Downtown y continuamos nuestro camino, sin más.

 

TETBURY

 

 

Market House de Tetbury
Market House de Tetbury

 

Desde Cirencester partimos hacia Tetbury (25 min), una bonita localidad por la que merece la pena pasar. Nosotros en una fugaz visita nos deleitamos con su bella arquitectura y sus coquetos comercios y bares. La joya de la corona es el curioso Market House, edificio del siglo XVII utilizado como mercado y ayuntamiento ubicado en la parte central y que a día de hoy se sigue utilizando como mercado y sala de exposiciones.

 

CASTLE COMBE

 

Como colofón perfecto a este recorrido exprés por las Costwolds inglesas, nuestra última parada la hicimos en Castle Combe (25min). En mi opinión el pueblo más bonito de las Costwolds y probablemente de Inglaterra (evidentemente no los conozco todos para poder juzgar fehacientemente). El problema aquí es que es muy visitado y cuesta aparcar incluso en los parking que están alejados. Lo bueno es que el pueblo se ve rápido y hay bastante movimiento, un poco de paciencia y listo que estamos de vacaciones. El pueblo es muy guapo y su pequeño tamaño te permite visitarlo por completo en un corto paseo.

 

Castle Combe
Castle Combe

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *