2 días en LUCCA

LUCCA

 

A medio día, con un calor de tres pares de coj++++, llegamos al camping Al Bersaglio (www.albersaglio.it). Realizamos el check in a toda leche y nos fuimos de la misma a la diminuta piscina del camping (suficiente para aplacar el sofocante calor). Ya a media tarde, cuando el sol comenzó a descender y se levantó un poco de brisa, nos dirigimos al centro de Lucca (30min a pie). Adentrándonos en el casco antiguo por la puerta de San Donato y serpenteando por el laberintico trazado de sus calles llegamos al lugar más icónico de Lucca, la Plaza del Anfiteatro. Lugar idóneo para tomarse un refrescante spritz (menudo enganchón tengo con este tema).

 

Tomando unos spritz en la Plaza del Anfiteatro
Tomando unos spritz en la Plaza del Anfiteatro

 

Refrescado el gaznate y con una temperatura más propicia para pasear, ascendimos a la muralla para recorrerla al completo y disfrutar de una buena panorámica tanto del interior del casco antiguo como de los exteriores. Ya con la noche encima, descendimos de nuevo al interior de la muralla para disfrutar de ciertos lugares como la Plaza de San Michele, la Plaza Napoleone y la placita donde está la estatua y museo del famoso compositor Giacomo Puccini. Sin lugar a dudas la mejor opción de esta ciudad es perderte por sus calles e ir encontrado sobre la marcha rinconcitos y lugares peculiares, algunos de ellos ideales para disfrutar de un buen aperitivo.

 

Plaza de San Michele

 

 

CASTELNUOVO DI GARFAGNANA

 

Para nuestro segundo día decidimos desplazarnos en tren hasta la localidad de Castelnuovo di Garfagnana (1h, www.trenitalia.com). Ubicada entre los Apeninos y los Alpes Apuanos, esta pintoresca población medieval es perfecta como punto de partida para múltiples recorridos de montaña. Lástima que las altas temperaturas de agosto no hicieran nada recomendable completar ninguna de ellas. https://www.komoot.com/es-es/discover/Ubicaci%C3%B3n_seleccionada_en_el_mapa/@44.1085479,10.4137045/tours?sport=hike&map=true&focusedTour=1721875&pageNumber=1

 

 

Puente de Santa Lucia
Puente de Santa Lucia

 

Una vez allí, visitamos el puente de Santa Lucia que cruza el rio Serchio y recorrimos su casco histórico medieval, cuyo epicentro es la Plaza Umberto I donde se ubica la Rocca Ariostesca, una fortaleza erigida en el siglo XII que debe su nombre al poeta renacentista Ludovico Ariosto. A parte de recorrer sus empedradas calles, Castelnuovo di Garfagnana es ideal para disfrutar de sus animadas terrazas y del comercio local, donde encontraremos embutidos, quesos, conservas, diferentes delicatesen de la zona y bastantes tiendas con ropa y calzado de montaña.

 

 

Rocca Ariostesca en Castelnuovo di Garfagnana
Rocca Ariostesca en Castelnuovo di Garfagnana

 

De vuelta de nuevo a Lucca, invertimos la tarde en visitar lo que dejamos pendiente de ver el día anterior: la torre Guinigi, la Catedral di San Martino o la Iglesia de San Giovani. Sin embargo, Lucca más que para ver (que también) es una ciudad para disfrutar de su ambiente y gastronomía. Entre paseo y paseo, como no podía ser de otra manera, nos encontramos varias condenas al genocidio que se está perpetrando en Gaza a manos el estado israelí y numerosas muestras de apoyo al pueblo Palestino. Por ello, desde este humilde blog y desde la ciudad de Lucca: Lunga vita alla Palestina!! , Stop Genocide!! y Boicot absoluto a Israel!!

 

Apoyo al pueblo palestino en Lucca.
Apoyo al pueblo palestino en Lucca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *