INGREDIENTES (2 personas)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolleta
2 trozos de jengibre
3 ajos
5 champiñones
8 huevos de codorniz
75g de fideos soba
300g de panceta
Carcasas de pollo
Alga Wakame seca o alga nori
Salsa de soja
Cebollino picado
Semillas de sésamo
ELABORACIONES PREVIAS
Precalentamos el horno, introducimos las carcasas de pollo con un poco de aceite y asamos a fuego fuerte durante 1/2 hora. Entre tanto, partimos la panceta en 3 cubos y doramos por todos los lados en una olla rápida. A continuación añadimos las carcasas ya tostadas, 1 zanahoria, 2 ajos, la cebolleta y 1 trozo de jengibre. Echamos un buen chorro de salsa de soja y abundante agua. Cocemos en olla exprés 1 hora. Reservamos los trozos de panceta y el caldo. El caldo resultante da para tres ramen para dos personas.
Cocer los huevos de codorniz 2,5 minutos, pelarlos y meterlos en una bolsa cerrada con soja durante mínimo 2 horas.

PREPARACIÓN
Cortamos uno de los trozos de panceta en trozos pequeños, los doramos en una sartén y reservamos. Cocemos los fideos, los escurrimos y los depositamos en dos platos o boles. Calentamos el caldo y lo añadimos a los boles.
Picamos el jengibre, cortamos los champiñones en laminas y la zanahorias en tiras. Salteamos todo en una sartén y añadimos un poco de salsa de soja. Podemos utilizar la que hemos usado para los huevos. Una vez finalizado este proceso, lo añadimos también a los boles.
Cortamos a la mitad los huevos de codorniz, el tallo de la cebolleta en aros y las algas en tiras para luego incorporar todo a los boles junto con la panceta. Finalmente echamos unas semillas de sésamo por encima.