Ingredientes (2 personas)
1 trozo de jengibre (la receta original también lleva galanga)
2 dientes de ajo
2 limones (la receta original lleva limas y lemongrass)
5 champiñones
1 cebolleta
6 langostinos grandes
100ml de leche de coco o leche evaporada
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero (es sustitución de la pasta de tamarindo o pasta de chile tailandés)
1 hoja de laurel (en la receta original se usa una hoja de lima Kaffir)
1 cucharadita de miel
Salsa picante o chiles picantes al gusto
Cilantro
50g de cacahuetes o cualquier otro fruto seco
500ml de caldo de pollo
1 vaso de vino blanco
Sal, pimienta y aceite de oliva

Elaboración
En primer lugar, pelamos los langostinos y los reservamos. A continuación sofreímos en una cazuela las cabezas y las pieles de los langostinos con un poco de aceite y las machacamos. Picamos la cebolleta reservando el tallo, cortamos el jengibre y los ajos en laminas y los echamos a la cazuela junto con la corteza de un limón. Dejamos sofreír un rato e incorporamos la cucharadita de pulpa de choricero, un poco de salsa picante y el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, echamos el caldo de pollo, 500ml de agua, la hoja de laurel, sal y dejamos cocer entre 30min y 1h.
Colamos el caldo y lo ponemos de nuevo al fuego. Incorporamos la leche de coco y el zumo de 1 limón. Cortamos en trozos pequeños los langostinos y los champiñones en láminas par luego incorporarlos y dejar cocer 5 minutos.
En una sartén tostamos los cacahuetes y los machacamos. Finalmente, picamos un poco de cilantro, cortamos el tallo de la cebolleta en aros y los incorporamos a la sopa ya fuera del fuego junto con los cacahuetes.
El resultado final, evidentemente, no es como la receta original, ya que el lemongrass, la pasta de chile tailandés y la hoja de lima Kaffir le dan un toque y sabor especial. Pero preparándola de esta manera el sabor se asemeja bastante y está muy rica.

