PORVOO

De regreso a Helsinki, nos dirigimos de la misma a recoger al taller nuestra querida furgoneta para continuar con nuestro viaje tras el desgraciado incidente (cosas que pasan). Más o menos a medio día, llegamos a Porvoo (1h desde Helsinki), un pequeño y pintoresco pueblo ideal para visitar de pasada. Las casitas rojas de la ribera del rio Porvoojoki, el casco antiguo con sus coloridas casas de madera, la vieja estación de tren y la catedral situada en lo alto de una colina son visita obligada.

Finalizada nuestra visita a Porvoo nos dirigimos a Imatra, donde nos intalamos en el camping Vuoksen Kalastuspuisto (https://vuoksenkalastuspuisto.fi). El camping resultó una verdadera mierda, bastante caro para lo que ofrece (26€ noche) y encima nos hicieron dormir en un aparcamiento exterior. Eso sí, con opción a utilizar sus decrépitas instalaciones. Lo mejor sus alrededores, que nos obsequiaron con una especie de «atardecer» a media noche espectacular.

PARIKKALA
Al día siguiente (5/08), nos dirigimos al municipio de Parikkala (1h), donde realizamos una bonita ruta (https://www.outdooractive.com/es/route/trekking/parikkala/harjujen-reitistoe-parikkala/36615551) bordeando tanto el pueblo como el lago en el que está situado. La ruta son como unos 10km que los hicimos en unas 4h chapuzón incluido en un pequeño lago. Finalizada la excursión, nos dirigimos a Joensuu, donde pernoctamos en un aparcamiento situado junto a los merenderos de la playa Linnunlahti a media horita andando del centro. Ya en el centro de Joensuu, tuvimos la suerte de que era la víspera de un festival de metal, por lo que había un montón de puestillos de comida y bebida, además de un ambiente estupendo, algo no muy común por estos lares. Día perfecto!
