SWANSEA
Nada más aterrizar en el aeropuerto de Bristol, recogimos el coche de alquiler en el mismo aeropuerto y pusimos rumbo hacia Swansea (2h). Aunque titubeamos un poco con la conducción al principio y nos comimos algún que otro seto y bordillo sobre todo por el flanco izquierdo, se le coge el tranquillo bastante rápido (lo de meter las marchas con la otra mano es una movida). Bien entrada la tarde, tras realizar el checking en nuestro alojamiento, nos dirigimos al centro con tiempo para ver bien poco, simplemente visitar el castillo y cenar en el mexicano Las Iguanas con unas buenas jarrotas de cerveza. En tema de chufla, la mejor zona de Swansea son los pubs alrededor de la calle Wind, en esa zona nos gustó especialmente el Jack Murphys, algo más rockero que el resto.

Para el día siguiente teníamos preparado un recorrido por elc Parque Nacional de la costa de Pembrokeshire. Partiendo desde Swansea, hicimos una primera parada en la localidad de Carmarthen (40min) donde visitamos su castillo, para a continuación dirigirnos a Saint David´s (1h15) y deleitarnos con su catedral anglicana del siglo VI y sus alrededores.

El siguiente paso fue trasladarnos a la vecina localidad de Solva (10min), punto elegido para comenzar la ruta costera de Pembrokeshire, de la que solo completamos un pequeño tramo. Respecto a rutas, las opciones existentes son múltiples, tanto en esta zona, como algo más al sur e incluso en la zona ubicada más al este cerca de Tenby.

Finalizada la breve caminata por unos espectaculares acantilados, retornamos a Solva para echar unas pintas y comer. Cosa que hicimos aceptablemente bien en el The Cambrian Inn. Por la tarde, nos dirigimos a la parte sur de Pembrokeshire para visitar Pembroke (45min) y su castillo, así como Tenby (20min) y sus alrededores.

Ya en el ocaso de la tarde, nos acercamos a la playa de Manorbier Beach situada cerca de Tenby para visitar dicha playa y un pequeño dolmen ubicado junto a ella al que se accede tras una pequeña subida. La sorpresa vino después cuando al regresar a la playa nos encontramos con un espectacular atardecer completamente rojizo. Increible!! (https://www.komoot.com/es-es/discover/Ubicaci%C3%B3n_seleccionada_en_el_mapa/@51.6416977,-4.7994165/tours?sport=hike&map=true&focusedTour=30819089&pageNumber=1)

El día siguiente lo invertimos íntegramente en Swansea. Aprovechando que en el Liberty Stadium se jugaba un apasionante Swansea City- Stock City de la Championship inglesa (2º división de Inglaterra) decidimos pasar un día de fútbol en la ciudad. Al contrario que para partidos de Premier, las entradas son fáciles de conseguir en la propia web www.swanseacity.com/season-tickets. Al estadio se llega en 15 minutos en bus desde el centro. Una vez allí, de pintas y a las 14h el partido. Por cierto, 1-2 a favor del equipo visitante. Muy buena opción para los que somos futboleros.

CARDIFF

Partiendo desde Swansea y antes de instalarnos en Cardiff, nos dirigimos al Parque Nacional Brecon Beacons (o Bannau Brycheiniog en galés) (40min) para realizar la espectacular y sencilla ruta de las 4 cascadas. La ruta circular es de unos 7km en la que a lo largo del rio Afon Hepste visitaremos 4 impresionantes cascadas de fácil acceso. https://www.komoot.com/es-es/discover/Ubicaci%C3%B3n_seleccionada_en_el_mapa/@51.7951114,-3.5414715/tours?sport=hike&map=true&focusedTour=e995986289&pageNumber=1

Terminada la ruta, emprendimos camino hacia Cardiff (1h). Si dispones de tiempo, por el camino existe la opción de visitar los castillos de Cyfarthfa y Coch. En Cardiff pasamos 2 días, el primero lo invertimos en visitar la bahía de Cardiff, donde nos encontramos con la sala de espectáculos Millenium Centre, el Pierhead Building o Asamblea Nacional de Gales, el Senedd (Parlamento de Gales) y la iglesia noruega.

El resto del día, lo de siempre… descansar de tanto trajín, cenar y echar unas pintas. Si como a nosotros te gusta el ambiente punky o rockero, en Cardiff recomiendo la zona de la calle Womanby, donde podrás cenar, tomar unas buenas cervezas en el Tiny Rebel y escuchar buena música, incluso en directo, en el Fuel Rock Club y en el Moon.

Con un pelín de resaca, al día siguiente, concentramos nuestra visita en la parte central de Cardiff, en la que visitamos el Castillo de Cardiff, el Millennium Stadium, el Cardiff Arms Park estadio del Cardiff RFC de rugby y el Cardiff City Stadium. El resto del tiempo lo invertimos en callejear y tomar pintas, para así de esta forma poner colofón a esta espectacular visita al sur de Gales.
